Equipo

Leopoldo Arnaiz Eguren

Presidente

Leopoldo Arnaiz Eguren, fundador de Arnaiz en 1975, es arquitecto y urbanista con 50 años de experiencia profesional en distintos países del mundo. Ha sido funcionario de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de Madrid (COPLACO), arquitecto municipal de numerosos Ayuntamientos y director técnico del Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria de Madrid, habiendo dirigido e intervenido también en diversas consultorías dedicadas al desarrollo urbano y territorial.

En la actualidad, es el Presidente Ejecutivo del Consejo Consultivo y de Fomento de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), y el Secretario General de la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMMECI).

Preside a su vez el Instituto Arnaiz de Estudios e Investigación, dedicado a la formación profesional en materia de desarrollo urbano, habiendo sido director durante muchos años de Cursos de Posgrado de GestiónUrbanística y promoción inmobiliaria en numerosas universidades españolas. En materia docente, ha impartido numerosos cursos enuniversidades españolas y entidades financieras, y actualmente es conferenciante de temas urbanísticos, municipales y de tecnología en Latinoamérica.

Como arquitecto y urbanista, Leopoldo ha realizado un gran número de proyectos integrales nacionales e internacionales. A lo largo de su trayectoria, ha destacado por su capacidad para dirigir equipos multidisciplinares de planeamiento, medioambiente, jurídicos y de ingeniería urbana, habiendo realizado innumerables Planes Territoriales, Planes Municipales, Master Plan, Proyectos de Urbanización y Regularización de Propiedades en España, Europa del Este y América Latina.

Presidente en Arnaiz
leopoldo.arnaiz@a-arnaiz.es
En ARNAIZ estamos convencidos del poder trasformador del urbanismo y del desarrollo inmobiliario para construir entornos más sostenibles, conectados, eficientes y amigables con las personas.