ARNAIZ| Comunicación| Arnaiz participará en la feria internacional de arquitectura Open House Madrid

Noticias corporativas

Arnaiz participará en la feria internacional de arquitectura Open House Madrid

Madrid, 19 de septiembre de 2022. El edificio Arnaiz, diseñado por la firma líder de urbanismo y desarrollo inmobiliario global, participará este año en la octava edición del festival internacional de arquitectura Open House Madrid. El evento, que tendrá lugar entre los días 23 al 25 de septiembre en Madrid, permitirá visitar un centenar de edificios y estudios de arquitectura, que normalmente estarían cerrados al público, de forma gratuita. En esta jornada de puertas abiertas de la arquitectura madrileña se podrá visitar el Edificio Arnaiz, uno de los más singulares de la Comunidad de Madrid.  

Al más puro estilo vanguardista neoyorquino, el Edificio Arnaiz está ubicado en la calle Méndez Álvaro, y destaca por su forma de cubo roto y la espectacular fachada acristalada que permite contemplar desde fuera el interior del edificio. Una imagen única que da personalidad a la calle Méndez Álvaro, y que genera un punto de interés relevante desde el norte, con una cubierta en forma de voladizo que cubre la rotura del edificio, y desde el sur, con el logo de Arnaiz. 

Durante la celebración del Open House Madrid, los visitantes podrán contemplar en primera persona la luminosidad y la transparencia que envuelve la entrada del edificio durante las noches, y que transmite sensación de que el edificio se encuentra completamente abierto a la calle. De forma adicional, los asistentes también tendrán la oportunidad única de caminar por su singular cubierta, contemplar la transformación urbana que ha experimentado el Sur de Madrid, así como la arquitectura industrial de la capital desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Diseñado por el propio equipo de ARNAIZ, este edificio de oficinas sigue manteniendo su funcionalidad y carácter vanguardista tras más de 12 años de funcionamiento, contando con un total de 11 plantas que se suman a otras 6 plantas bajo rasante destinadas a aparcamientos. Un innovador complejo que cuenta con un diseño funcional adaptado a las necesidades de espacios flexibles y eficientes de alta calidad y que invita al ciudadano a descubrir cada una de las particularidades arquitectónicas que ofrece.

Para más información:

ATREVIA

Carlos C. Ungría cungria@atrevia.com / 672 44 70 65

Daniel Foley Perea dfoley@atrevia.com / 672 44 70 94

Últimas noticias

Arnaiz presenta el proyecto de Valgrande en la jornada ‘El futuro de Madrid, Nuevos Desarrollos Urbanísticos’

Arnaiz, firma líder en urbanismo y desarrollo inmobiliario global, ha participado está mañana en la...

Arnaiz participa en la primera cumbre empresarial Madrid-Comunitat Valenciana de la Fundación Conexus

Arnaiz, firma líder en urbanismo y desarrollo inmobiliario global, ha participado hoy en la Primera...

Arnaiz participa con dos ponencias en el Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo

Arnaiz, firma líder en urbanismo y desarrollo inmobiliario global, participa este año en el Seminario...