Actualidad

Leopoldo Arnaiz lidera la constitución del Instituto Latinoamericano de Formación Municipalista

Madrid, 3 de mayo de 2024. En el marco del Buró Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), celebrado en San José de Costa Rica en abril, Leopoldo Arnaiz, presidente de Arnaiz y presidente ejecutivo del Consejo Consultivo de FLACMA, presentó la constitución del Instituto Latinoamericano de Formación Municipalista (ILFM) y sus integrantes ante una audiencia de más de 200 representantes de municipios de América Latina y organizaciones internacionales.

Este nuevo Instituto, impulsado por el Consejo Consultivo y distintas organizaciones académicas nacionales e internacionales, busca crear una colaboración sólida con instituciones del orden mundial, académicos y expertos, para proveer una plataforma de capacitación a los más de 8 millones de funcionarios públicos locales en América Latina. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la gestión municipal en la región.

De forma paralela, Fernando Arnaiz, director general del Instituto Arnaiz y del Programa ODS Municipal, participó en el Buró de la Organización Mundial de alcaldes de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en San José de Costa Rica y dirigió la mesa redonda sobre el problema del agua en Latinoamérica, en preparación para el 10º Foro mundial del agua que se celebrará del 18 al 24 de mayo en Bali (Indonesia).

La participación activa de Leopoldo Arnaiz y Fernando Arnaiz en estos eventos subraya su firme dedicación y compromiso con el fortalecimiento de la gestión municipal y el impulso del desarrollo sostenible, tanto a nivel regional en América Latina como en el contexto global.

Para más información:

ATREVIA

Carlos C. Ungría cungria@atrevia.com / 672 44 70 65

Raquel Nueno rnueno@atrevia.com / 644 273 00

Contenido relacionado