Actualidad

Arnaiz asesora en materia de urbanismo y ordenación la instalación de tres plantas solares fotovoltaicas en Mula (Murcia)

Madrid, 31 de mayo de 2024Arnaiz, firma líder en urbanismo y desarrollo inmobiliario global, es el equipo asesor que ha facilitado la obtención de la autorización excepcional de uso para la implantación de tres plantas solares fotovoltaicas en el término municipal de Mula (Murcia), asesorando en materia de urbanismo a los promotores de este parque de energía solar fotovoltaica.

Estas instalaciones, que ocuparán una superficie aproximada de 775 hectáreas, representan un proyecto estratégico para la Región de Murcia, y suponen un paso significativo hacia la sostenibilidad y la transición energética en esta autonomía.

Concretamente, las plantas solares fotovoltaicas, denominadas “PSF Mula II”, “PSF Mula III” y “PSF Murcia 1”, tendrán una capacidad combinada de 300 MW y representan una inversión estimada de alrededor de 200 millones de euros.

La ordenación de los terrenos necesarios para estas plantas solares recibió la aprobación oficial del Gobierno de la Región de Murcia a través de las órdenes emitidas el pasado 23 de octubre de 2023 por la Consejería de Ordenación del Territorio y Urbanismo, publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) dos días después. Estas órdenes autorizan excepcionalmente el uso de plantas fotovoltaicas como una actuación de interés público.

Estas nuevas autorizaciones se suman a la obtenida en 2015, también con el apoyo y asesoramiento de Arnaiz, para la planta solar fotovoltaica “Mula 0”. Esta planta, que se extiende sobre una superficie de 1.087 hectáreas y tiene una potencia de 450 MW, fue un hito en la región y refleja la capacidad de la firma para liderar proyectos de gran envergadura en el sector de las energías renovables.

Para más información:

ATREVIA

Carlos C. Ungría cungria@atrevia.com / 672 44 70 65

Raquel Nueno rnueno@atrevia.com / 644 273 00

Contenido relacionado