Actualidad

Arnaiz participa como asesor técnico y urbanístico del nuevo hospital de Hospiten en Madrid

Madrid, 7 de junio de 2024Arnaiz, firma líder en urbanismo y desarrollo inmobiliario global, está participando como asesor técnico y urbanístico en el proyecto de construcción del nuevo hospital general universitario del Grupo Hospiten en Madrid que desarrolla BWRE. El nuevo centro hospitalario, que estará ubicado en Boadilla del Monte, supondrá una inversión total de 200 millones de euros y la generación de más de 350 empleos directos e indirectos durante la ejecución de las obras, cuyo inicio está previsto para primavera de 2024.

“En Arnaiz estamos muy contentos de poder colaborar con BWRE Y Hospiten en el desarrollo de un proyecto de tanta envergadura y de tanta importancia para la sociedad como es la construcción de un nuevo hospital”, ha explicado Luis Arnaiz, CEO de Arnaiz. “A través de Arnaiz Arquitectos, hemos trabajado con BWRE Y EL grupo hospitalario en el asesoramiento técnico y urbanístico del proyecto, siendo nuestro trabajo importante para la elaboración y aprobación del proyecto que se diseña junto al equipo de Enero Arquitectura, así como para la tramitación de las licencias y autorizaciones”, ha significado.

Éste será el primer hospital en Madrid que el grupo explota con la marca Hospiten, y su segundo si tenemos en cuenta el MD Anderson Cancer Center, también de su propiedad. En total, el Grupo Hospiten cuenta con veinte centros médicos-hospitalarios, consolidados a lo largo de 50 años de experiencia, en países como España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá.

El nuevo hospital dispondrá de 60 especialidades médicas, 150 habitaciones, y generará alrededor de 800 empleos entre personal sanitario y no sanitario.  Las instalaciones incluyen accesos diferenciados para los pacientes que acudan a Urgencias, Hospitalización y Servicios Ambulantes, además de 20 boxes en la Unidad de Cuidados Intensivos, 30 en Urgencias y 11 para el Hospital de Día. Además, contará 56 consultas externas de uso individual; y estará equipado con tecnología puntera en el diagnóstico por imagen.

Las obras comenzarán en primavera de 2024 y tendrán un plazo estimado de 24 meses. La apertura del futuro hospital se prevé a lo largo del segundo semestre de 2026.

Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el futuro hospital será certificado cumpliendo las mayores exigencias de eficiencia energética, garantizando la reducción de su huella ecológica.

Para más información:

ATREVIA

Carlos C. Ungría cungria@atrevia.com / 672 44 70 65

Raquel Nueno rnueno@atrevia.com / 644 273 00

Contenido relacionado