Actualidad

Arnaiz y OAFI firman un acuerdo para crear espacios adaptados a personas con patologías artrósicas y osteoartríticas

Madrid, 26 de junio de 2024. Arnaiz, firma líder en urbanismo y desarrollo inmobiliario global, ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Internacional de la Artrosis OAFI, la primera y única fundación internacional dirigida exclusivamente a personas con esta patología a nivel mundial, para poner en marcha el proyecto OAFI SPACE. Una iniciativa que consiste en la creación de un equipo técnico orientado a desarrollar, de forma conjunta, espacios adaptados a las necesidades de personas con patologías osteoarticulares, tales como la artrosis, la osteoporosis o la sarcopenia.

Este acuerdo formaliza el equipo técnico, conformado por parte de Arnaiz del responsable de Arquitectura y Diseño, el arquitecto David Rubio; y el asesor del Área de Estudios e Investigación, el doctor Andrés Palazón; y, por parte de la Fundación Internacional OAFI, esta alianza ha sido suscrita por su presidente, el doctor Josep Vergés; y por el director de Responsabilidad Social Corporativa, el doctor José Luís Baquero Úbeda.

El programa de OAFI SPACE tiene como misión principal reconfigurar los espacios según las actividades y las necesidades de las personas con movilidad reducida; atender a la población para cubrir sus necesidades de espacio, mejorar su calidad de vida y cuidar su salud articular; y aumentar la calidad y seguridad de los espacios en los que vivimos y trabajamos. El equipo técnico conformado por integrantes de Arnaiz y de OAFI encaminará sus trabajos a la consecución de los mencionados planteamientos, con la idea de que los espacios físicos se adapten a las personas con el objetivo de proporcionarles unas condiciones de vida saludables que les permitan desarrollar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

En España, una de cada cuatro personas mayores de 20 años padece una patología reumática, de acuerdo a las estadísticas que maneja OAFI. Estas enfermedades siguen siendo desconocidas para la población, lo que hace que la prevención y el tratamiento se realice de forma tardía. El 90% de nuestro tiempo lo pasamos en espacios interiores. En 2030, el 35% de la población española será mayor de 65 años, valor que aumentará al 50% para 2050. El envejecimiento demográfico al que se enfrenta la sociedad hace necesarias nuevas medidas para asegurar una óptima calidad de vida de la población envejecida.

ARNAIZ es una firma líder en urbanismo y desarrollo inmobiliario global con 50 años de experiencia en el mercado, que ofrece una propuesta integral y única en el mercado, con servicios que abarcan todas las fases de la transformación del suelo y su gestión, incluida la arquitectura y la promoción inmobiliaria. ARNAIZ integra en el mercado una experiencia consolidada desde 1974, con experiencia a nivel internacional en más de 30 países. Cuenta con equipos de profesionales multidisciplinares y grandes conocedores de todos los segmentos del mercado sobre el que se cimenta una visión holística del mercado.

A su vez, OAFI es la Fundación Internacional de la Artrosis, la primera y única fundación internacional dirigida exclusivamente a personas con artrosis a nivel mundial. La Fundación se creó en Barcelona en octubre de 2016 con el objetivo de liderar la lucha contra la artrosis promoviendo la educación, prevención, tratamiento e investigación de todo lo que acontece en la salud articular y ofrecer soluciones a las personas que sufren esta patología para que se sientan acompañadas, aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida. Puede obtener más información sobre OAFI en el 931594015 y sobre la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR) en el 914312258.

Para más información:

ATREVIA

Carlos C. Ungría cungria@atrevia.com / 672 44 70 65

Raquel Nueno rnueno@atrevia.com / 644 273 00

Contenido relacionado