Actualidad

Nace Arnaiz Grupo 3, la nueva gestora de inversiones inmobiliarias y promoción delegada de activos de la firma Arnaiz

Madrid, 27 de junio de 2024. Arnaiz, firma líder en urbanismo y desarrollo inmobiliario global, ha puesto en marcha Arnaiz Grupo 3, una nueva gestora de inversiones inmobiliarias y promotora delegada de activos, que inicia su actividad con una cartera de proyectos en gestión y desarrollo —tanto propios como de diferentes tipos de inversores—, en los segmentos de residencial, logístico, data centers y flexliving; que está valorada en 670 millones de euros.

Su constitución es el resultado de la fusión de dos sociedades vinculadas a la firma Arnaiz, que hasta ahora operaban de forma independiente en los segmentos logístico y residencial, en los ámbitos de gestión de inversiones inmobiliaria y promoción delegada de activos: Indusland & Logistic Área y Gloser Real Estate. Arnaiz consolida así su actividad en este ámbito, y abre de forma paralela una nueva etapa, orientada a impulsar y posicionar esta línea concreta de negocio de forma más unificada.

En la actualidad, Arnaiz Grupo 3 centra su actividad en residencial a medio y largo plazo, industrial y logístico, hotelero y terciario, y centros de datos; pero sus prioridades a lo largo del tiempo pueden variar en función de la evolución del mercado y de las necesidades de los clientes.

Su cometido es acompañar a su cliente-inversor en todas las fases del desarrollo inmobiliario, entendiendo sus necesidades y dándole una gran agilidad y capacidad de respuesta en todo momento, ya que dispone “in house” del equipo necesario en material de urbanismo y desarrollo inmobiliario global.

El perfil de inversor con el que trabaja Arnaiz Grupo 3 es: personas físicas o jurídicas, especialmente de España; family office de España; fondos de inversión y family office extranjeros; gestoras inmobiliarias internacionales, sin representación en España, que necesitan asesoramiento y un socio local; y fondos de inversión institucionales.

Coincidiendo con su constitución, Arnaiz Grupo 3 ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico 2024-2026, que tiene estos grandes objetivos:

  1. Aumentar la visibilidad de la gestora en el mercado dando a conocer la experiencia atesorada por su equipo en los últimos 20 años.
  2. Posicionar Arnaiz Grupo 3 ante los promotores y fondos de inversión que quieran entrar en fases más tempranas de suelo en gestión.
  3. Consolidar su actividad en la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, donde ya desarrolla proyectos e inversiones relevantes, con proyectos residenciales, terciario comercial, oficinas e industrial logístico.
  4. Continuar digitalizando el mercado inmobiliario en España, parametrizando las oportunidades inmobiliarias de suelo y sus principales retos y riesgos para poder elaborar la hoja de ruta correcta en cada inversión.

La hoja de ruta de Arnaiz Grupo 3 pasa por alcanzar en 2025 una cartera de proyectos en gestión y desarrollo por importe de 2.500 millones de euros, gracias al avance y desarrollo de algunos de nuestros proyectos actuales, especialmente los relativos a centros de datos, y a la introducción y generación de nuevas oportunidades y proyectos especialmente en el ámbito residencial, de flexliving y logístico.

Para más información:

ATREVIA

Carlos C. Ungría cungria@atrevia.com / 672 44 70 65

Raquel Nueno rnueno@atrevia.com / 644 273 00

Contenido relacionado